lunes, 1 de julio de 2013

Obleas de calabacín y langostinos.

 La cálida temperatura nos invitará a disfrutar de entrantes frescos y ligeros, así que tengo  hoy una propuesta que espero que os sirva en ambos casos, es esta receta de obleas de calabacín y langostinos, sabor, textura y sencillez en su elaboración. 

Ingredientes: 16 obleas de empanadillas. 16 langostinos. Lechuga. 1 calabacín. 1 cebolleta. 1 diente de ajo. Anchoas. 2 cucharadas de semillas de sésamo. 1 huevo. Aceite de oliva. Sal.

Preparación:
  1. Picar la cebolleta y  pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Picar  el calabacín (con piel) en daditos y añadirlos. Cocinar a fuego suave hasta que se pochen bien. Sazonar. Reservar.
  2. Pelar  los langostinos y saltear las cabezas en una sartén con un chorrito de aceite durante 4-5 minutos a fuego fuerte. Aplastar  las cabezas sobre un colador y reservar  la mezcla. En el último momento agregar  un chorrito de aceite. Mezclar bien. Reservar.
  3. Pelar  y picar  el diente de ajo y dorar  en una sartén con un chorrito de aceite. Sazonar  los langostinos y saltearlos  brevemente.
  4. Colocar  un papel de hornear sobre una bandeja apta para horno. Extender  la mitad de las obleas, cubrir  con una porción del sofrito y 2 langostinos. Taparlas  con otra oblea (sin sellar). Batir  el huevo, untar  las obleas por encima y espolvorear  con las semillas de sésamo. Hornear a 180º  durante 12-15 minutos (con el horno precalentado).
  5. Limpiar  las hojas de lechuga, escurrir  y picar. Servir  las empanadillas de calabacín y langostinos, acompañar con la lechuga y salpicarlas  con el aceite aromatizado (.el que tenéis reservado de freír las  cabezas de los langostinos). Decorar con las anchoas.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. La verdad es que estas obleas son ideales como fondo de despensa, son muy versátiles y eso que casi nunca hago empanadillas, generalmente le doy otras utilidades.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...