jueves, 22 de noviembre de 2012

Sopa de pollo, acelgas y huevo escalfado.

Las temperaturas han bajado, así que nada mejor que un plato de cuchara rico y nutritivo. Os propongo  una sopa de pollo, acelgas y huevo escalfado que os encantará, resulta muy sabrosa y sienta de maravilla.  Es además muy fácil de hacer, teniendo el caldo preparado con tiempo, tendréis un primer plato con el que sólo escuchareis  en la mesa el sonido de las cucharas.

Ingredientes: 2 muslos de pollo. 3 cucharas de aceite de oliva. 2 cebollas en rodajas. 2 dientes de ajo picados. 2 tomates maduros cortados en cubitos. 100grs de zanahoria (rallada o pelada en tiras finas, hacerlo con el pelador de las patatas).Un poco de pasta (opcional). 4 huevos (un huevo por comensal). 200grs de acelgas limpias. Sal.

Preparación:
  1. En una olla con 2300ml de  agua con sal, cocer el pollo 20-25 minutos. Una vez cocido, retirar a un plato y dejar enfriar. Una vez frió, deshacerlo. Reserva el caldo. 
  2. En una olla, poner el aceite y dorar la cebolla y el ajo. Añadir el tomate y la zanahoria. Remover todo bien y dejar cocinar 5 minutos.Agregar el caldo del pollo y cocer a fuego lento 10 minutos.
  3. Incorporar los huevos de uno en uno. Añadirle las acelgas y introducirlas bien dentro del caldo (calcarlas para que  no se junten con los huevos). Cocinar 7 minutos, comprobar el punto de sal. Agregar el pollo y retirar del fuego.
¡Que te aproveche!






1 comentario:

  1. Ya veis que no es necesario tener un gran presupuesto para hacer disfrutar a los comensales.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...