martes, 5 de marzo de 2013

Lasaña de berenjena y champiñones.

Tengo  un entrante exquisito que compartir con vosotros, una lasaña de berenjena y champiñones  que logrará que vuestros comensales os feliciten por la labor culinaria.  Un sabor más potente, el que ofrece la sobrasada, haciendo de esta lasaña de berenjena y champiñones  un plato de chuparse los dedos. La elaboración es sencilla aunque necesite un buen rato de horno, merece la pena dedicárselo.

Ingredientes: 250 grs de placas  de lasaña (podéis utilizar la verde). 3 dientes de ajo picados. 1 berenjena cortada en cubos. 1 cebolla picada. 1 calabacín cortado en cubos. 3 tomates sin piel cortados en cubos. 2 zanahorias ralladas. 1 pimiento verde pequeño cortado en cubos. 300 grs de champiñones cortados en rodajas. 4 cucharas soperas de tomate concentrado. 125 ml de aceite. 700 ml de salsa de bechamel. 300 grs de queso de mosarela rallado. 1 cuchara rasa de orégano. Sal. Pimienta negra (al gusto).

Preparación:
  1. Esta receta no necesita cocer la pasta.
  2. En un cazo poner el aceite y pochar la cebolla con el ajo el ajo.
  3. Añadir la berenjena, lo tomates, el pimiento, calabacín, champiñones y la zanahoria. Salpimentar, remover bien y dejar cocinar 10 minutos. Pasado este tiempo incorporar la pasta de tomate  y el orégano. Remover e incorporar un cucharón(de los de servir la sopa) de salsa de bechamel. Remover todo bien y cuando comience a hervir retirar del fuego.
  4. En la bandeja donde preparéis la lasaña, colocar un poco de verdura /extenderla bien), un poco de salsa de bechamel, un poco de queso rallado y placas de pasta. Continuar formando capas y terminar con placas de pasa. Cubrir bien con salsa de bechamel y espolvorear con el reto de queso.
  5. Hornear (horno precalentado) 160º durante una hora. 
¡Que te aproveche!




1 comentario:

  1. En realidad es un plato para disfrutar en cualquier época del año, pues puede servirse fría o caliente, estando siempre deliciosa.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...