jueves, 22 de noviembre de 2012

Pepinillos en tempura.

Hoy tengo  una receta sencilla para un aperitivo, los  pepinillos en tempura. Con ella, no sólo quiero  daros una idea (que posiblemente ya habéis puesto en práctica) para proporcionar más sabor al crujiente rebozado, también quitaros el miedo a hacer tempuras, porque a todos alguna vez nos ha fallado y es posible que más de uno lo haya dado por perdido, cosa que no hay que hacer. Para hacer estos pepinillos en tempura  he probado una de las especialidades de Santa Rita, la harina para tempura de verduras. Han quedado crujientes.

Ingredientes: 2 pepinillos grandes. 330 grs de harina de tempura para verduras. 400 grs de agua fría. 1 vaso de cubitos de hielo.  Pimentón (podéis  poner la cantidad que deseéis, cuanto más pimentón , más rojizo)salaceite de oliva para freír.

Preparación:
  1. Lavar  los pepinillos, despuntarlos y cortarlos en rodajas de algo menos de un centímetro de grosor, salarlos por ambos lados y dejarlos reposar unos 15 minutos para que desprendan el agua, después secarlos bien.
  2. Poner  una sartén con abundante aceite de oliva al fuego, que se vaya calentando hasta llegar a los 180º C aproximadamente (si después veis que se doran muy rápido, antes de hacerse por dentro, baja un poco el fuego).
  3. Mezclar el agua, que esté bien fría, con la harina de tempura y el pimentón, hacerl0 con unas varillas manuales para que la mezcla no se caliente. Cuando esté cremosa y homogénea añadir  los cubitos de hielo para enfriarla más.
  4. Pasar  las rodajas de pepinillo  por la tempura y sin escurrirla demasiado, introducirlas en el aceite caliente, freír hasta que se doren  por fuera y se haga por dentro, darle la vuelta para que se haga de forma homogénea. Cuando retiréis  los pepinillos del aceite, escurrirlos  todo lo que podáis  y posarlos sobre papel de cocina absorbente.
¡Que te aproveche!


1 comentario:

  1. La harina de Santa Rita para tempura de verduras también es apta para otros ingredientes como pescados, carnes y frutas.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...