jueves, 22 de noviembre de 2012

Pudin de calabaza.

Es fácil acostumbrarse a elaborar postres caseros para disfrutar a diario cuando resultan tan fáciles de hacer y tan satisfactorios en su degustación como sucede con los pudines, además, podemos hacer tantas variedades, proporcionarles tantos sabores como deseemos, desde el tradicional pudin de pan al pudin de calabaza que os muestro hoy.

Ingredientes: 1,5 kg de calabaza. Una pizca de sal. Canela en polvo ( os lo dejo a vuestro gusto). 1 lata de leche condensada 397 grs. La medida de la lata en leche, azúcar, harina y 1/2  o un poco menos, de la lata de aceite de oliva. 1 sobre de levadura repostería. 4 huevos. Ralladura de  un limón. Mantequilla y harina para el molde. Azúcar glas para decorar y canela (opcional).

Preparación:
  1. Cocinar la calabaza en el microondas, máxima  potencia partida en trozos no muy gruesos sin piel y tapada durante 15 minutos, esto lo hice de dos veces por que era mucha calabaza.Sazonar. Deshacerla bien y dejar enfriar. Escurrirle bien el agua y añadirle la canela y la ralladura de limón.
  2.  En un bol (que sea grande) mezclar la leche condensada, la leche normal, el aceite, el azúcar, la harina junto con la levadura, y batir. Añadir los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. Añadir la calabaza y mezclar todo bien.
  3. Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina. Hornear a 160º, horno precalentedo calor arriba y abajo con aire,una hora (pinchar con una brocheta,que salga limpia). Decorar con azúcar glas.
¡Que te aproveche!




1 comentario:

  1. Todos están ricos, son postres saludables y caseros, pueden aligerarse con lácteos bajos en grasa, añadir frutas, o como en este caso calabaza.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...