lunes, 27 de agosto de 2012

Pastel de manzana, strudel.

Nos  encanta el pastel de manzana strudel , lo pondremos como  uno de nuestros postres con fruta favorito, si es que somos golosos… pero sabemos que muchos de vosotros nos acompañáis en este entusiasmo por los dulces, así que seguiremos  deleitándonos. Si todavía no habéis probado este postre tradicional vienés, y muy popular en otros países europeos, ya no tenéis excusa, no hay dificultad alguna, es una elaboración sencilla que ofrece un resultado más que satisfactorio. Así que si estáis pensando que labores reposteras preparar este fin de semana, animaos con...

Ingredientes: 1 lamina de masa de hojaldre. 3 o 4 manzanas. El zumo de un limón. 1 cuchara sopera de mantequilla. 50 grs de pasas de corinto. 1 copita de ron. 50 grs de nueces.  Pan rallado. 1 cucharilla e azúcar vainillado.  1 cucharilla de azúcar. 2 cucharas soperas rasas de canela. Azúcar gas

Preparación:
  1. Precalentar  el horno con calor arriba y abajo a 200º . Cubrir  la bandeja del horno con papel vegetal. Poner  a macerar las pasas con el ron.
  2. Pelar  y cortar  en dados las manzanas, añadirle  el zumo del limón y dóralas en una sartén con la mantequilla. Añadir  la cucharada de azúcar, remover para que se disuelva. Agregar  en la misma sartén las pasas escurridas, las nueces picadas (no molidas), el azúcar vainillado y una de las cucharadas de canela.
  3. Si apreciáis  que tiene mucho líquido (depende del tipo de manzana y del grado de maduración de las mismas) agrégarle un cucharadita de pan rallado. No le agreguéis  más si no lo necesita. Su finalidad es absorber el líquido, si te pasas el relleno queda reseco.
  4. Sacar  el hojaldre de la nevera, en este momento y no antes. Extenderlo y pintarlo con huevo batido. Colocar  el relleno en un lado (a lo largo), doblar  los extremos hacia arriba (2 cm). Enrollarlo ayudándoos   del papel que va con el hojaldre, ir pintando con el huevo cada doblez. Pasarlo a la bandeja con la abertura hacia abajo y pintarlo con el huevo batido, introducir  la preparación en el horno.
  5. Hornear el strudel hasta que lo veáis dorado, entonces sacarlo del horno. Colocarlo en la bandeja de presentación y espolvorea con la mezcla de la cucharada restante de canela y  azúcar glas. Ayudandote de un colador para dispersar mejor los polvos.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. Esta elaboración de strudel es muy sencilla, se hace rápidamente y siempre es un éxito. Espero que lo probéis, mucho mejor recién hecho, este es de esos postres tan agradecidos que no te hacen esperar para degustarlo.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...