lunes, 27 de agosto de 2012

Almejas a la marinera ao xeito da Tía Bere.

La gustosa carne de esta almeja no necesita mucho para satisfacer a los comensales, de lo que nos tenemos que asegurar es de cómo les gusta disfrutar de los moluscos, estas almejas a la marinera ao  xeito da Tía Bere,  sin duda, un plato lleno de sabores y aromas que deleitarán.

Ingredientes: 2 kg de almejas. 1 cebolla muy picadita. 2 dientes  de ajo muy picados (yo pase todo por la picadora). 1 cuchara de harina. 1 cuchara de pimentón dulce. 2 cucharas de pan rallado. 1 ramita de perejil bien picada. 1 vaso  de vino blanco. 1/2 l de agua (la de cocer las almejas). 1 hoja de laurel. Sal. Aceite de oliva.

Preparación: 
  1. Las almejas se lavan muy bien y se ponen a cocer en agua con sal. En cuanto den un hervor y estén abiertas se retiran. Se sacan de la olla con espumadera. Se lavan al chorro de agua fría. El agua de cocerlas se cuela por colador fino o con un paño.
  2. En una tartera con aceite doráis la cebolla, agregáis los ajos y el perejil,  antes de que este dorada del todo le añadíais la harina, el pan rallado y el pimentón. Removeis todo bien.
  3. Por ultimo el vino blanco y un vaso y  medio del caldo de la cocción de las almejas.
  4. Dejar cocer bien unos diez minutos removiendo con una cuchara de madera.
  5. Se incorporan las almejas a esta salsa y dejamos que den un hervor todo junto.
  6. Sazonar si hiciese falta.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...