lunes, 29 de abril de 2013

Pollo asado con gajos de pera.

Esta receta de pollo asado con gajos de pera la hemos disfrutado enormemente, nos gusta tanto, que he hecho más cantidad de la que íbamos a comer para que sobrara.  Como podéis imaginar, la elaboración es sencilla, por lo que se convierte en un plato ideal para disfrutar cualquier día.

Ingredientes: 1 pollo. 2peras conferencia. 3 dientes de ajo. Agua. Harina de maíz. 50ml de vinagre. Aceite de oliva. Sal. Perejil. 

Preparación:
  1. Limpiar bien el pollo y colocar   en una placa de horno, sazonar  y untarlo  con aceite para que durante el asado vaya formándose una costra. Asarlo a 200º  durante 30 minutos (con el horno precalentado). El tiempo de asado dependerá del peso de la pieza.
  2. Pelar los ajos, colocarlos  en el mortero y añadir  un poco de sal gruesa. Majar  hasta que los ajos queden bien majados. Verter  un chorrito de vinagre y mezclar bien.
  3. Abrir  el horno y regar  el  pollo  con el majado. Si estuviera muy seco, añadir un vasito de agua. Dejar asar 10-15 minutos más. 
  4. Pasado este tiempo, pelar  las peras y cortarlas  en gajos (de cada pieza saca 6 gajos). Colocar  los gajos en la fuente del pollo, dar la vuelta al pollo y dejar  20-25 minutos más. 
  5. Colar  la salsa del asado a un cazo, calentarla y ligar con una cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Espolvorear con perejil picado. 
¡Que te aproveche!


1 comentario:

  1. Esta receta de pollo es fácil de que conquiste a tus comensales.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...