miércoles, 6 de febrero de 2013

Tarta de caramelo y queso.

Si la Tarta de queso  se encuentra entre vuestras tartas favoritas, como nos sucede a nosotros, seguramente estaréis buscando papel y boli para anotar los ingredientes necesarios para hacer la tarta de caramelo y queso. Os ira de maravilla, si tenéis alguna celebración o  una merienda con niños y seguro que con esta tarta disfrutarán, pero ¿más que los mayores?.

Ingredientes masa: 160 grs  de galletas tipo María. 14 grs  de nueces. 80 grs de mantequilla.

Crema caramelo y queso: 400 grs  de azúcar. 400 grs  de nata. 500 grs de queso Philadelphia. 1 litro  de leche. 3 sobres de cuajada.

Nueces caramelizadas: 8-10 nueces. (aquí cambiare la forma de preparar el azúcar caramelizado, el azúcar en esta receta no me a convencido). 165 grs de azúcar. 80 ml de agua. 100 ml de nata. 

Preparación:
  1. Triturar las galletas junto con las nueces, incorporar la mantequilla derretida y mezclar bien. Poner la mezcla sobre la base de un molde desmontable  de 20-22 cm, presionar bien y llevar a la nevera durante 1 hora.
  2. Crema de caramelo y queso
  3. Colocar el azúcar en un cazo de fondo grueso y hacer un caramelo que no debe ser oscuro. Retirar del fuego y agregar la nata templada con mucho cuidado. Remover hasta que se integre.
  4. Incorporar los sobres de cuajada previamente disueltos en la leche y cuando llegue a hervir, retirar. Volcarlo sobre el queso Philadelphia y mezclar  bien. Colocar la preparación sobre la base de galletas que ya estará bien fría. Dejar enfriar a temperatura ambiente y colocar en nevera hasta que cuaje. (Mejor hacerla de un día para otro).
  5. Caramelizar las nueces.
  6. Colocar en un cazo de fondo grueso el azúcar, añadir agua  y llevar a fuego suave hasta formar un caramelo que nuevamente, no debe ser oscuro. Incorporar la nata (con mucho cuidado, hacerlo fuera del hornillo) y seguir removiendo hasta tener la consistencia del caramelo deseado (recordar que al enfriar  tiende a espesar) agregar las nueces, remover bien. Colocar la salsa sobre la tarta en el momento de servir.
¡Que te aproveche!


1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...