miércoles, 6 de febrero de 2013

Fideos con carne.

La receta de fideos con carne  puede servirse como entrante  o como plato único según la ración. Es una combinación estupenda, os podéis imaginar (si no lo habéis probado ya) que resulta un plato irresistiblemente delicioso, un plato de cocina tradicional que introducir en nuestra dieta habitual.

Ingredientes: 180 grs de fideos. 250 grs de carne. 1 litro de caldo de carne. 1/4 litro de vino blanco. 1/2 pimiento rojo. 1 cebolla. 2 dientes de ajo sin pelar. 250 grs de tomate. 1 hoja de laurel. 1 sobre de colorante alimentario. Aceite de oliva. Sal y pimienta.

Preparación:
  1. Hechar  en una paellera, o una cazuela, cinco cucharadas de aceite de oliva y poner  a calentar. Cuando esté el aceite añade los dos dientes de ajo enteros y la carne cortada  a trocitos, una pizca de sal y 3 vueltas de molinillo de pimienta. Dejar  que se dore (unos 5 minutos).
  2. Cortar  el pimiento  en tiras  y picar  la cebolla muy fina.
  3. Cuando esté la carne  lista retirarla  de la paellera y reservar (quitar  también los ajos). Echar otras cinco cucharadas de aceite de oliva y añadir  la cebolla (dejar  al fuego otros 5 minutos).
  4. Añadir el pimiento  y la hoja de laurel y dejar la verdura durante 8 minutos más.
  5. Mientras pelar  los tomates y picarlos  muy finamente. Cuando esté lista la verdura añadir  el tomate y la carne reservada. Dejar  al fuego unos cinco minutos y después añadir  el vino y dejar  que se evapore el alcohol. Poner  a calentar el caldo de carne  (en un cazo o microondas).
  6. Cuando se halla reducido casi todo el vino (es decir tenemos que dejar que se consuma el vino hasta que quede casi no quede) añadir 3 vasos de caldo de carne caliente  (reservamos un vaso) y el sobre de colorante (una cucharada pequeña de colorante alimenticio) remover bien y dejar  que hierva el caldo.
  7. Cuando el caldo esté hirviendo añadir la pasta (los fideos). Meter  una cuchara de madera y remover  bien para que los fideos se repartan por toda la paellera. Dejar a fuego medio durante 8 minutos  removiendo de vez en cuando. Si durante la cocción de la fideos veis que el caldo se ha consumido y que el fideo aún no está listo, añadir  el caldo restante (el vaso que guardamos) poco a poco y muy caliente.
  8. Pasado ese tiempo apartar  la paellera del fuego. Dejar  reposar  durante cinco minutos y servir. Podéis  servir con los ajos fritos.
¡Que te aproveche!


1 comentario:

  1. Este plato sera un clásico de por vida, tan sencillo y delicioso.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...