viernes, 25 de enero de 2013

Solomillo de cerdo con coles de bruselas envueltas en filo.

Hoy tenemos un plato principal que podréis preparar cualquier día de la semana que queráis disfrutar de un plato sencillo pero atractivo, ligero y muy sabroso, asequible y rápido de elaborar, aunque con este solomillo de cerdo con coles de bruselas envueltas en filo,  también podréis sorprender a vuestros invitados en cualquier comida festiva. La elaboración de la carne es de los más simple, pero es una de las formas más sabrosas de disfrutar de un solomillo, hecho a la plancha o a la parrilla.

Ingredientes: 8 filetes de solomillo de cerdo. 3 laminas de masa filo (sino tenéis, usar masa de hojalde fresca). 12 coles de bruselas. 1 cebolleta. 1 diente de ajo.  1 copa de vino blanco.  1 vaso de caldo (utilizar el calo de cocer las coles de bruselas). Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra recién molida. 1 manzana pelada y cortada en cuartos. 1 cucharada de mantequilla derretida.

Preparación:
  1. Retirar las hojas externas de las coles de Bruselas. Cocerlas  durante 6-8 minutos. Retirar del agua y dejar enfriar.
  2. Salpimentar los filetes de solomillo. 
  3. Colocar  el diente de ajo y la cebolleta cortada en cuartos en una cazuela  con un chorrito de aceite  Rehogar  a fuego fuerte. Añadirle la manzana.Sazonar y dejar pochar 3 minutos. Verter el vino y darle un hervor. Añadir  un vaso de caldo,  y dejar  reducir a fuego no muy fuerte. Triturar  la salsa con la batidora y darle un hervor. Poner a punto de sal.
  4. Precalentar el horno 180º calor arriba y abajo.
  5. Con las tres laminas de la masa filo (una encima de otra) cortar por la mitad y volver a cortar tiras de 2 cm. Pincelar la tira con mantequilla. Colocar una col en el extremo de la tira de masa y enrollar. Volver a pincelar con mantequilla y colocar sobre una bandeja de horno. Hornear 180º unos 15 minutos.
  6. Cocinar los filetes de solomillo a la plancha con una pizca de aceite. Añadir e jugo que soltó la carne a la salsa y mezclar todo bien.
  7. Emplatar un poco de salsa en el plato, los filetes y las coles de bruselas.
¡Que te aproveche!





1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...