jueves, 20 de diciembre de 2012

Tortilla de patatas guisada.

 Sorprende a tu cuñado, disfruta con los amigos, los aperitivos del domingo, ¡que mis suegros vienen a comer!, cena para dos, es el cumple de mi hijo, para llevar a la oficina… esto son momentos en los que todos los que cocinamos nos podemos encontrar, y para resolverlos hay muchas recetas  que están a nuestro alcance. Hoy preparamos tortilla de patatas guisa. Digo preparamos porque hoy el merito es para mi hijo Michael. Hoy ha hecho su primera tortilla y viendo la fotografía que ilustra este post...Sólo nos resta felicitar a Michael  por su  buen hacer.

Ingredientes: 1 kg de patatas. 6 huevos. 1 cebolla y media. 1/2 pimiento verde. 2 tomates maduros. 1 diente de ajo. 1 punta de guindilla. 1 cuchara de harina. 1/2 litro de agua. 1 pastilla de caldo de verduras. Aceite de oliva. Sal. 1 cucharilla de pimentón. Un poco de perejil.

Preparación:
  1. Preparar una tortilla.
  2. Para el majado, poner  en un mortero el ajo laminado, una pizca de sal, un poco de perejil picado y el pimentón. Majar  bien. Regar con un chorrito de agua remover bien. Reservar.
  3. Para la salsa, picar 1  cebolla y el pimiento verde y ponerlos a pochar en una tartera con un chorro de aceite. Añadir  la guindilla picada, el tomate bien picado sin piel  y la harina. Rehogar. Incorporar el majado y la pastilla de caldo, cubrir con el agua. Cocinar  durante 15 minutos. Introducir la tortilla en la salsa, tapar  y apagar  el fuego. Dejar  que repose durante 5 minutos.
¡Que te aproveche!


1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...