miércoles, 19 de diciembre de 2012

Arroz con frutos del mar.

Cuando se trata de hacer un arroz rápido y muy gustoso es preferible optar por pescados o mariscos que necesitan poco tiempo para ofrecer un sabroso caldo, como opción a disponer hoy os muestro este arroz con frutos del mar, que además de rápido y fácil de hacer, resulta exquisito y muy económico. En este arroz encontraréis sabores muy nítidos, pocos ingredientes pero que se complementan muy bien, todos son protagonistas.

Ingredientes: 1 taza de arroz. 1 kg de berberechos. 300 grs de potón cortado en trozos. 3 tomates maduros bien picados. Un puerro bien picado. 1 cebolla bien picada. 3 dientes de ajo bien picados. 2 hojas de laurel. Aceite de oliva. Sal. Pimienta.

Preparación:
  1. En una olla con 4 tazas de agua y el laurel,  cocer los berberechos hasta que abran.
  2. En una tartera o paellera poner un chorro de aceite y pochar la cebolla, los ajos y el puerro. Ya bien dorados añadirle el potón y sofreír unos minutos más. Incorporar el tomate y dejar sofreír bien. Salpimentar. Incorporar el arroz y remover todo bien. Verter 3 tazas del caldo de cocer los berberechos (pasarlo por un colador), remover y salpicarle los berberechos (dejar alguno con la concha), dejar cocer a fuego lento 15 minutos.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...