lunes, 17 de diciembre de 2012

Pollo a lo campesino.


Tomad nota de la receta de guiso de pollo a lo campesino  porque una vez que lo probéis, seguramente querréis repetir, y también vuestros comensales, que posiblemente demandarán un sabroso guiso como este, al menos una o dos veces por semana.

Ingredientes: 750 grs  de pollo limpio y troceado. 2 zanahorias. 1 cebolla grande. Mantequilla. Sal. Pimienta. cucharadas de harina.  Caldo de pollo. 1 vaso de vino blanco. Pperejil. Laurel. Tomillo. 2 yemas de huevo. cucharadas de crema de leche. Zumo de limón. Nuez moscada.

Preparación:
  1. Poner  el caldo de pollo a calentar. Pelar  la cebolla y las zanahorias y cortarlas (la cebolla en juliana y las zanahorias en rodajas). Rehogarlas en una cacerola con un poco de mantequilla durante un par de minutos y reservar.
  2. Secar  bien el pollo con papel de cocina y marcarlo en la misma cacerola de antes, a fuego fuerte y en tandas pequeñas. Cuando el pollo empiece a estar dorado por todos los lados, bajar el fuego, tapar  la cacerola y dejarlo unos 5 minutos.
  3. Luego salpimentarlo y espolvorearlo con la harina. Dejar  un par de minutos más al fuego y apartar.
  4. Añadir el vaso de vino blanco a la cacerola, las hierbas (perejil, tomillo y laurel) y cubrir  con el caldo de pollo. Dejar  que hierva lentamente durante 25-30 minutos.
  5. Una vez el pollo  esté tierno, retirar  todos los ingredientes sólidos y colar  la salsa. Ponerla de nuevo en la cacerola y reducir  a la mitad, con el fuego fuerte.
  6. Mientras, batir la yema de huevo con la nata en un bol. Poco a poco ir añadiendo la salsa reducida al bol, sin dejar de batir. Cuando hayáis integrado ambas salsas, añadir  unas gotas de zumo de limón y una pizca de nuez moscada.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. Una receta muy fácil de hacer, ideal para cualquier día de la semana.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...