lunes, 1 de octubre de 2012

Sargos con patatas y uvas.

Ayer fue día de pesca, y hoy prepare estos sargos con patatas y uvas.  Este es un plato que igual podemos degustar caliente que frío, todo dependerá del gusto de los comensales. Personalmente lo prefiero caliente y en épocas de mucho calor, quizá algo templado. El sabor que proporciona el huevo sobre el pescado es una delicia, la uva, la cayena picante y un pescado de calidad entre otras cosas, hace una vez más que sentarse a la mesa a comer, se convierta en un regalo para el paladar.

Ingredientes: Sargos. 400 grs de uvas. 1 huevo. 1/2 cuchara de pimentón. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. Un trozo de guindilla. Patatas.

Preparación:
  1. Limpiar el pescado, cortar la cabeza y abrirlo a la mitad.Salpimentar, untar una bandeja de horno  con un chorrito de aceite, colocar  los pescados, mojarlos también con un chorrito de aceite y hornear  a 200º, durante 6 minutos, calor arriba y abajo,con aire. Pasado este tiempo, batir el huevo y mezclarlo con una cucharadita de pimentón. Pintar  con esta mezcla los lomos por un lado y hornear  durante 12 minutos más. 
  2. Mientras,  freír las patatas, en rodajas grandes y delgadas. Sazonar.
  3. Desgranar  las uvas, pasarlas por agua, secarlas y saltear en una  sartén con un chorrito de aceite. (solo para calentar).
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. La elaboración es muy sencilla,y lo bueno es que permite tener el plato preparado con tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...