lunes, 8 de octubre de 2012

Saquitos de pasta filo con melocotón

LLevo tiempo esperando tener esta pasta en casa, y aprovechando que mi hija fue a Vigo se la encargue, pues solo la vende en los supermercados grandes como  el carrefour etc.
Hoy tenemos un postre diferente saquitos de pasta filo con melocotón  que sin duda, sorprenderán por su presentación, y también por su delicadeza en la degustación. A continuación os explico cómo hacer estos saquitos  de pasta filo, es muy sencillo, son manualidades que muchas veces hemos realizado en la escuela y que ahora dan ideas para presentar atractivos postres. 

Ingredientes: para 4 saquitos. 3 melocotones. 6 hojas de pasta filo. 1 lamina de hojaldre fresca. 100 grs de mantequilla. 4 cucharas de azúcar glas. 1 tapón de brandy (opcional). 1 vaina de vainilla.

Preparación:
  1. Pelar  los melocotones, abrirlos por la mitad y deshuésarlos.
  2. Fundir la mitad de la mantequilla en una sartén. Abrir  la vaina de vainilla e incorporarla. Introducir  los melocotones y saltearlos  un poco dándole vueltas de tanto en tanto. Reservar.
  3.  Coger tres laminas de pasta filo, juntarlas y cortarlas a la mitad (a lo ancho). Coger  3 rectángulos anchos de pasta filo y colocar  2 en cruz y uno en diagonal. Derretir el resto de la mantequilla en el microondas y pintar  los rectángulos con un pincel.
  4. Estirar la masa de hojaldre y cortarla en circulo (la medida de una taza) pincharla  con un tenedor y colocarlo en el centro de la pasta filo. Poner  encima  un melocotón y la mitad de otro. Enrollar  la  pasta a lo loco, como si fuera un pañuelo. Repetir  la operación para hacer el resto de los saquitos.
  5. Pintarlos con un poco más de mantequilla y espolvorearlos con azúcar glas. Hornearlas a 180º  durante 18 minutos. (Horno precalentado, calor arriba y abajo,con aire).
  6. Verter  el brandy en la sartén donde habéis  salteado los melocotones y dejar que reduzca un poco. Pinta los saquitos  con el almíbar. Si queréis  podéis añadir un poco más de azúcar glas por encima.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...