martes, 26 de marzo de 2013

Milhojas de ensaladilla de pescado.

Unas  milhojas de ensaladilla de pescado, es la propuesta de hoy  para disfrutar en cualquier ocasión, sea como aperitivo o como entrante, y nosotros apuntamos que si hay para repetir, mejor que mejor. 

Ingredientes: 8 obleas para empanadillas. 200 grs de merluza (filetes).12 gambas. 5 palitos de cangrejo. 8-10 hojas de lechuga. 75 ml de leche. 2 cucharadas de tomate frito. 1/2 naranja. 1 cucharada de whisky. Vinagre. Aceite de oliva. Sal. Perejil.

Preparación:
  1. Poner  a calentar agua en una sartén y añadir  un manojo de perejil y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, agregar la merluza cortada en dados y dejar  que se cuezan durante dos minutos. Retirar el pescado y reservar. Poner  a cocer las gambas en la misma sartén durante dos minutos. Dejar templar, pelar y trocear 8 gambas. Reservar el resto (4) peladas pero con la cola para el emplatado.
  2. Freír  las obleas en una sartén con aceite. Cuando se tuesten  bien poner  los dos lados, retirar  y escurrir  en papel de cocina absorbente. (Apoyar los extremos de dos espátulas de madera según las vais friendo, para que no hinchen mucho).
  3. Para la salsa rosa, poner  en un vaso batidor la leche, el doble de aceite (150 ml.) y una pizca de sal. Introducir  la batidora hasta el fondo y empezar  a batir sin mover. Cuando empiece a emulsionar la salsa mover  el brazo de la batidora arriba y abajo hasta que quede homogéneo. Mojar  con el whisky, e incorporar  el tomate frito y el zumo de la naranja. Mezclar.
  4. Cortar  la lechuga en juliana fina y ponerla en un bol. Sazonar  y añadir  las gambas y los palitos de cangrejo troceados (reservar cuatro trozos para el emplatado). Mezclar . Aliñar  con la salsa rosa, incorporar  bien todos los ingredientes y agregar  la merluza en dados (reservar  cuatro trozos para el emplatado). Remover  con cuidado (para que el pescado no se rompa).
  5. Colocar  una oblea en el centro del plato, cubrir  con un poco de ensaladilla de pescado y tapar con otra oblea. Añadir de nuevo un poco de ensaladilla de pescado y. agregar  un trozo de merluza reservado y poner encima un trozo del palito de  cangrejo y una gamba. Repetir  hasta hacer 4 milhojas.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...