lunes, 8 de octubre de 2012

Ossobuco a la albaca con patatas paja.

Esta receta de ossobuco a la albaca  con patatas paja es de las que te deja sin palabras, por eso os dejo con la explicación es una de las carnes más tiernas que podemos preparar y muy saludable,  con apenas unos ingredientes básicos y queda buenísimo.

Ingredientes: 4 rodajas de ossobuco. 1 cebolla. 2 puerros. 2 zanahorias. 4 dientes de ajo. 2 vaso de salsa de tomate. Harina. Agua. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra molida. Un buen manojo de albaca. Patatas.

Preparación:
  1. Laminar  2 dientes de ajo y doralos en una olla con un chorrito de aceite. Incorporar  la cebolla, los puerros y las zanahorias picadas. Sazonar  y dejar  que se pochen a fuego suave.
  2. Sazonar  las rodajas de ossobuco, enharinadas y dorarlas en una sartén con un chorro de aceite. Incorporar  la carne a la olla y agregar  la salsa de tomate, unos 2 vasos de agua, la pimienta negra, la albahaca y una pizca de sal. Tapar  y cocinar  (al 2) durante 20-25 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. (Si no tenéis olla rápida, dejar cocer a temperatura baja 30-40 minutos hasta que este tierna.  Retirar  la carne a un plato. Triturar la salsa con una batidora.
Para preparar las patatas paja: 
  1. Lavar y pelar las patatas y cortarlas en  rodajas muy delgadas. Encima de una tabla de cocina, ir poniendo tres  o dos rodajas, una encima de otra  y cortar tiras delgadas. Freír en una sartén con aceite bien caliente. Sazonar.
¡Que te aproveche!

.

1 comentario:

  1. La receta de Ossobuco a la albaca con patatas paja, es ideal para servir un delicioso plato de carne con una elaboración sencilla y relativamente rápida.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...