martes, 2 de octubre de 2012

Pollo a la cerveza.

La cerveza también se come, desde luego que esta magnífica bebida es una de las que más se agradecen tanto para refrescarse, como para tapear y por supuesto, para cocinar. Personalmente la utilizo  amenudo y hoy he preparado el pollo a la cerveza. 

Ingredientes: 1 pollo troceado. 70 ml de cerveza, mejor negra para dar sabor y aromatizar el pollo.  . 1 pimiento verde. 1 cebolleta. 2 zanahorias. 2 dientes de ajo. 1 cuchara de harina. Aceite de oliva. Sal. Granos de pimienta.

Preparación:
  1. Pelar y picar  la cebolleta en dados, picar  el pimiento en dados, pelar  los dientes  de ajo y cortarlos  en láminas.
  2. Pelar  las  zanahorias, cortarlas  en rodajas.
  3. Poner  el aceite a calentar en una cazuela amplia y baja, salar  el pollo y freírlo. Cuando esté dorado, retirarlo a un plato, incorporar  la verdura y freírla durante 10 minutos a fuego medio. Añadir  los granos de pimienta y la harina y mezclar bien.
  4. Introducir el pollo, verter la cerveza, poner  la tapa y dejar  cocer durante 15 minutos hasta que espese la salsa y se cocine el pollo.
¡Que te aproveche!

4 comentarios:

  1. El pollo a la cerveza es una de las elaboraciones más gustosas, yo lo he hecho muchas veces, primero porque está buenísimo y también porque a los comensales les encanta.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he atrevido con esta receta el domingo y me encantó a mi y a todos los comensales. Estaba riquísimo el pollo, seguro que la repetiré. Gracias por compartir tu sabiduría culinaria con todos nosotros. No se con que me atreveré la próxima vez, pero ya te contaré!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y me encanta que os animéis a preparar mis recetas. Que son fáciles y sencillas de hacer y sobre todo....al alcance de todos.Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo me he atrevido con esta receta el pasado domingo y seguro que la repetiré porque me encantó, a mí y a los comensales. Estaba riquísimo. Gracias por compartir tu sabiduría culinaria con tod@s nosotr@s. No se con que me atreveré la próxima vez, pero ya te contaré!! :)

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...