miércoles, 3 de octubre de 2012

Lasaña de verduras, hortalizas y carne.

Hoy tenemos una receta recién horneada, una Lasaña de verduras, hortalizas y carne. Este es un plato que igual nos puede servir para ofrecer un entrante o segundo plato a nuestros comensales, una elaboración ideal para introducir las verduras en la dieta, que logrará que vuestros comensales os feliciten por la labor culinaria.

Ingredientes: 20 placas de lasaña. 1 cebolleta. 1 calabacin, pelado y cortado en dados. 10 champiñones,cortados en laminas. 2 zanahorias. 1/2 pimiento rojo. 4 tomates maduros. 3 cucaras soperas de harina. 150 grs de queso rallado. 75 gr de mantequilla. 1 litro de leche. Agua. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Una pizca de tomillo. Una pizca de nuez moscada. Sobras de carne bien picadas (si no tenéis, con 200 grs de carne picada os sobra).

Preparación:
  1. Picar muy fino las cebolletas , el pimiento rojo y las zanahorias y ponerlas  a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a ablandarse, incorporar  los champiñones y el calabacín. Salpimentar  y dejar  que se poche todo a fuego suave durante 30 minutos aproximadamente.
  2. Cuando las verduras estén bien pochadas, añadir  la mantequilla y remover  para que se incorpore bien. Agregar  los tomates  finamente picados, una pizca de tomillo y sal. Añadir  la harina y tostarla un poco. Verter  la leche poco a poco sin dejar de remover y cocinar  hasta conseguir una bechamel no muy espesa. Condimentar  con una pizca de nuez moscada y un poco más de pimienta.
  3. Si tenéis que preparar la carne, sofreírla bien en una sartén con un chorrito de aceite. Sazonar.
  4. Poner  en una cazuela abundante agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, introducir las placas de lasaña de una en una y cocinarlas durante el tiempo que indique en el paquete. Cuando estén cocidas, escurrirlas  y ponerlas  sobre un trapo limpio para que se sequen bien.
  5. Montar la lasaña, alternar. Pasta, bechamel de verduras, carne y queso rallado. Finalizar con una capa fina de bechamel de verduras y cubrir con queso rallado.
  6. Gratinar hasta que el queso coja un color dorado.

¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. En realidad es un plato para disfrutar en cualquier época del año, pues puede servirse fría o caliente, estando siempre deliciosa.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...