martes, 11 de septiembre de 2012

Caldeirada de raya.

En la Galicia marinera, se hacen  caldeiradas, que consiste en echar en una olla a cocer varios pescados diferentes,con patatas, tomate, pimientos. La hacen para si los marineros en los barcos, y en las tabernas de los puertos pescadores.
La caldeirada de raya, es un gran plato, perfumado; plato único del que se  repite varias veces.

Ingredientes: 1 1/2 kg de raya (en trozos para cocer). 1/2 kg de patatas. 2 cebollas. 1 hoja de laurel. Agua. Sal. 4 dientes de ajo. 1 cucharilla de pimentón. 1 vaso de aceite. Vinagre.

Preparación:
  1. Limpiamos la raya y le quitamos la piel, salamos.
  2. Mondar las patatas, cortarlas en ruedas y colocáis en el fondo de una tartera amplia.Cortar la cebolla en rodajas finas y ponerla encima.
  3. Cubrir de agua y poner el laurel, llevar al fuego y cuando comience a hervir,se coloca el pescado y se deja cocer hasta que este todo tierno.(sazonar si hiciera falta) 
  4. Así que este cocido, se corta el hervor con un chorro de agua fría, para que no se desagan las patatas y la raya se conserve tersa y jugosa.Se escurre el agua y se le deja una poca (para mezclar mas tarde con la ajada).
  5. Se hace una buena ajada con el aceite y los ajos cortados a lo largo.Se retira del fuego cuando  toman color y cuando dejen de cocer, se agrega el  pimentón, un chorrito de vinagre y un poco de agua de la cocción del pescado
  6. .Se vierte en la tartera sobre el pescado y la patatas y se deja unos cinco minutos a fuego muy suave, sin dejar que hierva.
¡Que te aproveche!

Caldeirada de raya.

1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...