jueves, 19 de julio de 2012

Jamón asado

Tanto el jamón asado como el lomo de cerdo es una de las comidas que me gusta preparar en el verano, la mantienes en el frigorífico y solo es calentarla con su salsa y lista para comer, o por la noche que vienen los niños hambrientos de la playa calentarla con su salsita y en un bocata esta muy buena.

Ingredientes: 1jamón fresco entero. 8 dientes de ajo. 1 cucharadita de perejil. 1 cucharadita de romero.  1 cucharadita de tomillo. 1/2 cuchardita de pimienta. Aceite de oliva. 1 cucharadita de orégano. 1hoja de laurel. 2 cucharadas de pimentón. 1 vaso de coñac o jerez seco. Sal.

Preparación:
  1. El jamón se adoba de víspera.
  2. Se machacan los ajos, el perejil y la sal. En el mismo mortero se le agrega  el romero, el tomillo, la pimienta, el orégano, el laurel, el pimentón y el aceite. Con este preparado se unta muy  bien el jamón con la ayuda del mazo.
  3. Se coloca en la bandeja del horno y se mete a asar durante 3 o 4 horas.
  4. Hay que pincharlo de vez en cuando y darle vueltas, para que se dore bien por todos los lados, y rociarlo con frecuencia con la salsa que va soltando.
  5. Al cabo de unas tres horas se baña  con el coñac y se deja en el horno para terminar su cocción.
  6. Con la grasa que suelta se puede hacer una salsa si la colocamos en una cazuela aparte y le agregamos dos cacillos de caldo y una cucharada de maicena.
  7. Cortar en rodajas finas (si tenéis una cortadora para fiambre usarla, es la ideal).
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Pues adelante con el jamón, que es comida de dioses o diosas !!

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...