jueves, 19 de julio de 2012

Fideos con mejillones

Los fideos con mejillones son posiblemente uno de los platos más económicos y a la vez más sabrosos.Seguimos con cocina sana, proteínas y poca grasa, con hidratos de carbono que nos da la energía que necesitamos cada día, cocina rica y sin excesos.

Ingredientes: 2 kg de mejillones. 250grs de fideos. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 1/2 pimiento verde cortado en daditos pequeños.Sal y aceite de oliva. 2 hojas de laurel.1 o 2 tomates cortados en cúbitos. Azafrán.

Preparación:
Lavamos los mejillones y los ponemos a cocer con un baso de agua (para así aprovechar el caldo) y el laurel, cuando estén bien abiertos los retiramos para una bandeja y dejamos enfriar.
  1. Ya fríos,  los retiramos de las conchas y quitamos las posibles barbas que puedan tener, reservamos.
  2. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite, la cebolla, y el ajo y pochamos todo bien. Añadimos el pimiento y el tomate y seguimos sofriendo unos minutos.
  3. Añadimos el azafrán y el caldo de cocer los mejillones pasado por un colador.(echar sobre un poco más de una taza reservar el resto por si os hiciera falta)
  4. Añadimos los fideos y dejamos cocer cinco minutos, fuego lento, pasado este tiempo pondremos los mejillones y dejaremos cocer cinco minutos más ( sazonar si hiciera falta).
¡Que te aproveche!





1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...