lunes, 23 de julio de 2012

Croquetas de carne

Os animo a que hagáis estas croquetas de carne, porque no han sobrado. A quienes disfrutan de unos aperitivos fritos, unas croquetas caseras les encantaran, pero también podemos servilas de segundo plato un día cualquiera.
Ingredientes:100 grs de mantequilla. 100 grs de harina. 200 grs de restos de carne . 1 cebolleta. 1 diente de ajo. 1 litro de leche. Aceite de oliva. Harina y  pan rayado para rebozar. 3 huevos batidos.

Preparación:
  1. Poner en una cazuela la mantequilla, mientras tanto pica la cebolleta y el ajo.
  2. Cuando se funda la mantequilla poner la cebolleta y el ajo a pochar, incorporar la carne picada y sazona.
  3. Añade la harina y mezcla bien, vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover (trabaja la masa 20 minutos aproximadamente).
  4. Estender la masa en una fuente y dejar enfriar.
  5. Cuando la masa este fría corta y moldea las croquetas, enharina, pasa por huevo y pan rayado y frielas en aceite bien caliente.
  6. Cuando estén hechas, retirarlas de la sartén y escurrir  el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
¡Que te aproveche!





1 comentario:

  1. La bechamel no puede hacerse deprisa y corriendo. Si algo es incompatible con unas buenas croquetas es, justamente, eso: las prisas. Lo importante es trabajar a conciencia la masa.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...