lunes, 23 de julio de 2012

Choco-sepia en su tinta

Hoy tenemos este plato con sabor a mar, estos días de vacaciones la pesca no ha estado mal y prepararemos este Choco en su tinta muy típico de esta zona gallega.
El choco es curioso por lo de la tinta, donde es muy abundante es en Redondela, el mar en aquella zona esta teñido por la tinta del choco, curiosamente nunca he podido leer nada escrito por los chocos en aquella zona, pero si os diré que pescarlos allí es venir con la camiseta para casa  teñida de su tinta.
Bueno, como estos son de Redondela, los prepararemos al estilo de los choqueiros.

Ingredientes:
1 choco (este tenía 1/300 grs). 1/2 pimiento rojo cortado en dados. 1 cebolla cortada en rebanadas. 2 dientes de ajo cortados a la mitad. Pimentón dulce y picante. Aceite de oliva. Sal. 1 vaso de vino blanco. 2 tomates cortados en dados. 2 cucharaditas de azúcar. Patatas cortadas en dados.

Preparación:
  1. Tendremos el choco ya lavado y cortado en dados. Reservar la bolsa de tinta.
  2. En una tartera, ponemos un chorrito de aceite y doramos bien la cebolla con el ajo.
  3. Cuando estén bien pochados, retiramos el ajo y añadimos el pimiento y los tomates removemos todo bien y dejamos cocer con el vino blanco unos 10 minutos.Sazonamos.Pasamos todo por la batidora.
  4. En una sartén con un poco de aceite, doramos bien el choco y lo colocamos en la tartera junto con la salsa que hemos preparado, incorporamos el pimentón (a vuestro gusto) y dejamos que se siga cociendo (temperatura media).
  5. En un baso de agua desaremos la bolsa del borro (hacerlo a los pocos, por la densidad del tinte, hay gente que no lo quiere muy oscuro).Bañaremos los chocos con este tinte y añadimos el azúcar,  removemos todo bien para que la salsa ligue bien.
  6. Pasados unos 15 minutos de cocción, añadimos las patatas y dejamos cocer hasta que estas estén tiernas. Sazonar si hiciera falta.
¡Que te aproveche!





1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...