lunes, 6 de mayo de 2013

Lomo de cerdo con pesejo rebozado.

 Con la fruta asada, cocida, hecha a la plancha… tenemos un ingrediente más, accesible y saludable, con el que aportar sabores, aromas y texturas, tan apropiado para recetas saladas como para recetas dulces. Cocinar con frutas es una forma más de introducirla en la dieta, como este lomo de cerdo con pesejo rebozado. Pero, al ser sometida a un método de cocción sus cualidades nutricionales no son las mismas que cuando la fruta está cruda y fresca, por eso conviene continuar consumiéndola. 

Ingredientes: 800 grs de lomo fresco (una pieza). 3 pesejos. 2 dientes de ajo. Harina y huevo batido para rebozar. 1/4 de cerveza. 1/2 vaso de nata liquida o leche evaporada. Una cuharada de salsa inglesa. Aceite de oliva. Sal. 15-20 grs de pimienta (cinco pimientas). 

Preparación:
  1.  Golpear  a los ajos sin pelar y dorar en una cazuela  con un chorrito de aceite. Machacar  la pimienta  hasta que quede como polvo. Salpimentar el lomo y dorar en la cazuela  por los dos lados.
  2. Retirar la mitad de aceite de la cazuela  y verter  la cerveza. Dejar hervir durante 10-12 minutos. Darle vueltas para que se cocine por todos los lados.
  3. Verter la nata liquida o la leche evaporada y la salsa inglesa. Colocar la tapa y cocinar 15 minutos más por los dos lados. Cortar el lomo en 4 porciones y reservar.
  4. Pelar  los pesejos, cortar  trozos grandes y pasar  por harina y huevo batido. Freír  en una sartén con aceite hirviendo. Escurrir  en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servir  una ración de lomo, salsear  por encima y acompañar  el plato con unos trozos de melocotón. 
¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. Hay combinaciones muy clásicas como la manzana con canela, pero de verdad, hay muchos sabores más por descubrir.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...