lunes, 20 de mayo de 2013

Albóndigas con tomate en hojaldre.

Posiblemente  estéis pensando en alguna receta especial para elaborar, que sea sabrosa, aparente y que no dé mucho trabajo. Pues tengo una propuesta, albóndigas con tomate en hojaldre. La elaboración es muy sencilla, es un plato con pocos ingredientes pero con mucho sabor. 

Ingredientes: 400 grs de carne picada (mitad cerdo ,mitad ternera). 2 laminas de hojaldre fresco. 2 huevos. 2-3 rebanadas de miga de pan. 1/2 vaso de leche. 1 diente de ajo. Harina. 2 vasos de salsa de tomate. 1 vaso de caldo. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. 8 hojas de albahaca.

Preparación:
  1. Cortar  8 círculos  de hojaldre (que sean grandes, yo me quede corta por falta de hojaldre) y de 4 de ellos sacar  4 aros (poner encima del circulo de hojaldre una taza o corta pasta mas pequeña que la anterior, os quedara un circulo mas pequeño y el aro que seria el borde del circulo) y reservar. Pinchar  los cuatro círculos más grandes con un tenedor (para que el hojaldre no suba), colocar  un aro encima encima de cada uno de ellos y pintar  con un huevo batido. Colocar estas bases en una bandeja forrada con papel de horno y hornea a 180º  durante 15-18 minutos. (Horno precalentado).
  2. Poner  la miga de pan en un cuenco y mojar  con la leche. Dejar  que se empape bien. Mezclar  en un cuenco las carnes picadas, el huevo y la miga de pan remojada. Agregar  el diente de ajo bien picado.  y mezclar  bien. Formar  unas bolitas (no muy grandes), pasarlas  por harina y freír en una sartén con aceite. Retirar  a una fuente con papel de cocina.
  3. Colocar  las albóndigas fritas en una cacerola  ancha, agregar   la salsa de tomate, el caldo y la albahaca bien picada. Dejar  cocinar  a fuego moderado durante 15-20 minutos.
  4. Vaciar  el centro de las tartaletas de hojaldre horneadas, manteniendo el borde y repartir  las albóndigas (reservar la salsa caliente). Cubrir  con los otros 4 círculos reservados (estirar  con un rodillo para agrandarlos y después hacerles unos cortes) y tapar. Pintar  con huevo (pintar también el borde de la tartaleta que ya esta horneada, para que la otra pasta quede bien pegada) y hornear  a 180º  durante 8-10 minutos.
  5. Servir la salsa de tomate aparte.
¡Que te aproveche!


1 comentario:

  1. Podéis preparar las albóndigas el día anterior y dejar el hojaldre que os llevara menos tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...