lunes, 6 de mayo de 2013

Navajas en salsa de tomate.

La verdad es que los moluscos abiertos al vapor no necesitan más para ser un alimento nutritivo y delicioso, pero a veces me gusta variar y disfrutar de esos mismos frutos del mar con matices de sabor interesantes, como me  parece que se consigue con esta navajas en salsa de tomate. Es muy sencilla de hacer, las navajas  se hacen como habitualmente, al vapor o a la plancha, la diferencia está en el aderezo con el que se sirven, siempre quieren repetir.

Ingredientes: 4 docenas de navajas. 3 tomates maduros. 1 cebolla. 1 pimiento verde. 6 dientes de ajo. Aceite de oliva. Sal. Azúcar. Un trozo de guindilla.

Preparación:
  1. Para la salsa de tomate, pelar  y trocear cuatro dientes de ajo en láminas y dorar  en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color agregar  la cebolla y el pimiento picados. Cocinar  a fuego moderado hasta que empiecen a dorarse. Agregar  los tomates limpios y troceados, condimentar  con sal y azúcar, añadir  3 rodajitas de guindilla y cocinar durante 20 minutos. Pasar los tomates cocinados por el pasapurés o batidora y reservar.
  2. Cortar en láminas dos dientes de ajo y dorar en una cacerola ancha (tipo paellera)  con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color los ajos, agregar  las navajas. Esperar  a que se abran y agregar  la salsa de tomate. Cocinar  todo junto durante unos 4-5 minutos, mientras hierve a fuego suave.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...