lunes, 20 de mayo de 2013

Bizcocho frió de vainilla.

Seguimos la semana con una receta dulce.Nos gustan las tartas y los pasteles, pero no serían nada si no tienen como base un buen bizcocho...Tiene que ofrecer una textura y sabor que conquisten. Bizcocho frió de vainilla,  si la habéis probado en alguna ocasión y os gusta (es lo más probable), ahora podéis hacerla en casa con esta receta.

Ingredientes para el bizcocho: 4 huevos. 150 grs de azúcar. 8 grs de azúcar avainillado. 125 grs de harina con levadura.

Para la crema:1 lata de leche condensada 397 grs. 200ml de nata para montar. 4 huevos. 5 hojas de gelatina. 1 cucharada de maizena. 1 vaina de vainilla.200 ml de leche. Trozos de almendra para decorar.

Preparación:
  1. Partir los huevos y separar las yemas de las claras. Batir las yemas, el azúcar y el azúcar avainillado hasta obtener una crema.
  2. Montar las claras. Añadir la harina y las claras a la crema (alternando) y mezclando con una cuchara (movimientos envolventes).
  3. Untar un molde desmontable (26 cm) con mantequilla.Verter la masa y alisar bien.
  4. Hornear a 170º (horno precalentado) calor arriba y abajo, con aire unos 20-25 minutos.Retirar y dejar enfriar un poco.
  5. Retirar el aro y cortar por la mitad (horizontal). Dejar esa mitad  en un plato y volver a colocar el aro de molde.
  6. Cortar la vaina de vainilla (en vertical). En un cazo poner la leche a calentar con la vaina de vainilla y dejar hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego, remover bien y colar.
  7. Partir los huevos y separar  las yemas de las claras. Juntar las yemas, la leche condensada y la maizena en un bol y mezclar muy bien con unas varillas.
  8. Añadir la nata a la leche (la que fue hervida con la vainilla). Incorporar la crema de (yemas. leche condensada y maizena). Llevar al fuego y calentar a fuego medio sin dejar de remover.
  9. Mientras poner las hojas de gelatina  en un bol con agua fría,durante 5 minutos. Cuando la crema comience a hervir retirar del fuego e  incorporar las hojas de gelatina bien escurridas. Remover y dejar enfriar.
  10. Cuando este fría la crema, montar las claras y juntar a la  crema ( movimientos envolventes)
  11. Extender la mitad de la crema por encima del bizcocho que esta dentro del molde. Alisar bien y cubrir con la otra mitad del bizcocho. Verter la otra mitad de la crema por encima (que quede bien cubierto).
  12. Dejar en el frigorífico un mínimo de 6 horas.
  13. Pasar un cuchillo por el contorno y desmoldar. Adornar con trozos de almendra.
¡Que te aproveche!








1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...