domingo, 12 de agosto de 2012

Empanada de millo-maíz con mejillones.

Aquí en mi pueblo, Cangas de Morrazo el mejillón es muy tradicional y la empanada de millo-maíz con mejillones está expetacular, también es muy tradicional la empanada con distintos rellenos y estar acostumbrados a comer las más artesanas y mimadas empanadas, nos permite comparar con otras empanadas que sólo saben a tomate frito.

Ingredientes: 500 gr de masa de millo-maíz. 2 kg de mejillones. 4 cebollas picadas en dados. 2 cucharas de perejil picado. 2 pimientos vedes picados en dados. 2 vasos de aceite.3 dientes de ajo picados. 1 cucharada de pimentón dulce. 3 hojas de laurel. Sal y agua.

Preparación:
  1. Preparamos la masa aquí
  2. Se cuecen los mejillones aquí.
  3. En una sartén con el aceite, ponemos a dorar la cebolla y el pimiento. Se le agrega luego los ajos y el perejil machacados en el  mortero, el pimentón y el azafrán disueltos en dos cucharadas del caldo de la cocción de los mejillones.
  4. Por último, se les da también una vuelta en el refrito a los mejillones.
  5. En una lata o fuente para el horno, (manchada de harina) se estira parte de la masa ( yo, esta vez he hecho de otra manera, sobre un film transparente de cocina estire la masa y la coloque sobre la fuente, la otra mitad 
  6. hice lo mismo, pero solo la parte central y ya  fui colocando a trocitos) ya puesta la base  de la masa, se coloca sobre ella el relleno. Se tapa con el resto de masa y se mete al horno medio fuerte hasta que esté  bien cocida. No escatiméis en el aceite (este tipo de empanada requiere bastante, tenéis tiempo a quitárselo una vez hecha).
  7. Hacerle ya los cortes con una espumadera recta, sera más fácil cortarla luego.
  8. Calor arriba y abajo, con aire 175 º precalentado unos 75 minutos.
¡Que te aproveche!


1 comentario:

  1. Receta tradicional gallega hecha con harina de maíz o millo. En esta ocasión la empanada la hemos rellenado de mejillones.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...