miércoles, 3 de abril de 2013

Delicia de mandarina.

Asaltad la pantalla de vuestro ordenador, porque esta delicia de mandarina  es lo que provoca… aunque así no conseguiréis mucho, lo mejor es seguir la receta de cocina  que a continuación, comparto con vosotros, es una receta fácil de hacer y sorprendente al paladar, jugosa y con una textura especial.

Ingredientes para la base: 3 huevos. 100 grs de azúcar. 100 grs de harina.

Ingredientes para el jarabe: 3 cucharadas de azúcar. 185 ml de agua. 60 ml de licor de naranja o mandarina.

Ingredientes para la crema: 300ml de zumo de mandarina (natural). Mitades  gajos  de 4 mandarinas. 1 lata de 397 grs de leche condensada. 200 ml de nata para montar. 6 hojas de gelatina.


Preparación base.
  1. Romper los huevos y separar las yemas de las claras. Batir las yemas  con el azúcar hasta que quede una crema. Batir las claras. Mezclar las claras y la harina (alternando) a la crema de huevo y azúcar. (remover con una cuchara).
  2. Engrasar un molde desmontable con mantequilla y enharinarlo.Verter la masa (que os quede uniforme).
  3. Hornear 180º, horno precalentado 10 minutos hasta que la masa este cocida. Pinchar con un palillo para comprobar que salga limpio. Retirar y reservar.
Prepara el almíbar. 
  1. En un cazo hervir el agua con el azúcar (hervir 5 minutos), añadir el licor. Remover y apagar el fuego. Bañar el bizcocho y dejar enfriar.
Preparación crema. 
  1. Colocar las hojas de gelatina  en un bol con agua fría y dejar 5 minutos.
  2. En un cazo hervir un poco de zumo de mandarina,. Cuando este caliente añadirle la gelatina bien escurrida y remover bien. Retirar del fuego y añadir el zumo restante. 
  3. Montar la nata hasta que este voluminosa. Añadir la leche condensada y batir un poco más. Incorporar  el almíbar  y remover con una cuchara (movimientos envolventes).
  4. Verter sobre la base (que quede lisa) y repartir los gajos de mandarina. Mantener en la nevera un mínimo de 6 horas (mejor hacerla de un día para otro).
  5. Pasar un cuchillo alderredor y desmoldar. Adornar con gajos de mandarina.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Estamos muy golosos últimamente así da gusto, disponemos de un recetario de postres y dulces excelente.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...