martes, 26 de marzo de 2013

Jamón asado con puré de mazana.

A todos se nos ponen los dientes largos ante un plato de semejante. Jamón asado con puré de manzana, así que no os perdáis detalle.

Ingredientes: 1 kg de jamón fresco. 1 vaso de vino blanco. 1 nuez de mantequilla. Agua. Sal. Pimienta negra recién molida y 10 granos más. 1 hoja de laurel. 1vaso de vinagre. 3 manzanas grandes. 50 grs de uvas pasas sin rabo.

Preparación:
  1. Para hacer el puré, limpiar  las manzanas, quitarles el corazón y trocearlas (con piel). Poner  en un cazo, cubrir de agua y dejar  cocer a fuego medio durante 10-12 min. Triturar, (retirar el esceso de liquido) y reservar el puré.
  2. Para el majado, trocear la hoja de laurel y majar en el mortero. Añadir  los dientes de ajo picados, 10  granos de pimienta negra y una pizca de sal. Seguir  majando y verter  el vinagre y el vino.
  3. Sazonar  el jamón , rociar  con un poco de pimienta y poner en una fuente amplia. Dorar en el horno durante 10 minutos a 200ºC.(Solo, sin salsa).  Bajar  la temperatura a 180º  y hornear  durante una hora.  Regar  el jamón con el majado cada 15 minutos. Cortar en lonchas el jamón asado y reservar caliente. Colar  la salsa  que ha quedado en la fuente Poner en un cazo   y añadirle las uvas pasas. En medio vaso de agua deshacer una cucharada de harina e incorporarla a la salsa. Remover bien.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Si pudiera pedir un deseo culinario, probablemente pediria un horno de leña.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...