miércoles, 23 de enero de 2013

Pompones con toffe.

Hoy tenemos un postre diferente. Pompones con toffeque sin duda, sorprenderán por su presentación, y también por su delicadeza en la degustación.  Es muy sencillo, son manualidades que muchas veces hemos realizado en la escuela y que ahora dan ideas para presentar atractivos postres.

Ingredientes: 6 hojas de pasta filo.  Canela en polvo. 150 grs  de azúcar moreno. 50 gr de mantequilla. 70 grs de agua. 100 ml.de nata líquida para montar.

Preparación:
  1. Precalentar  el horno a 150º C. Separar tres hojas de masa filo  y las extendéis  sobre la mesa. Cortar  a lo ancho por la mitad y (trabajar primero con tres juntas, una encima de otra)
  2.  Doblar  las hojas en forma de acordeón hasta que se quede una sola tira. Doblar esta tira por la mitad y atar  por debajo con un trozo de hilo.

  3. Separar  con cuidado las hojas, primero un lado y luego el otro, y poner  el pompón dentro de una taza pequeña. Espolvorear con canela. Hornear durante 15 minutos a 150º C. (trabajar con cuidado, esta masa se rompe con mucha facilidad).
  4. Para quitar el pompón de la taza, dejar enfriar un rato y darle  la vuelta sobre vuestra  mano.
  5. Preparar el toffe aquí el enlace de la receta.
¡Que te aproveche!


1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...