martes, 4 de septiembre de 2012

Lomo a la naranja.

La cinta de lomo es una pieza de carne que a muchos puede resultarles seca y poco sabrosa, pero hay miles de soluciones para disfrutarla como si fuera un plato especial, como esta receta de Lomo a la naranja con hinojo y naranja. En este plato conjugamos varias cosas importantes para una buena comida, un precio bajo, una cocción sana, alimentos nutritivos y una sencillísima elaboración
.El Lomo a la naranja es un segundo plato ideal para degustar cualquier día, con un horneado justo logramos una carne jugosa y muy aromática gracias al hinojo, que es un ingrediente que recomiendo  incluir en la dieta tanto en crudo como cocinado, y a la naranja, que siempre hace buen juego con la carne.

Ingredientes: 8 filetes de lomo de cerdo gruesos.  1 bulbo de hinojo. 2 naranjas.  4 cebollas pequeñas. Mezcla de cinco pimientas.Un poco de brandy. Aceite de oliva.  Sal.

Preparación:
  1. Si tenéis  la cinta de lomo entera corta los filetes un poco gruesos para que soporten el horneado y resulten jugosos. Lavar las naranjas y cortarlas, limpiar  también el hinojo y cortarlo en rodajas. Finalmente pelar  las cebollas  y cortarlas en mitades.
  2. Disponer  en una bandeja de horno los ingredientes combinados,  lomo, hinojo y naranja ligeramente superpuestos, salarlos al gusto. Aderezar  con la mezcla de cinco pimientas, regar  con un poco de brandy y con aceite de oliva.
  3. Introducir  la bandeja en el horno precalentado a 190ºcalor arriba y abajo,  con aire y hornear  durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la carne  esté a vuestro  gusto. En este tiempo, regar  de vez en cuando la carne con el jugo de la cocción.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Podemos aderezar con distintas especias, aunque personalmente pienso que para esta elaboración sólo es necesario jugar con distintas variedades de pimientas. Probarla y me cuentas.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...