martes, 4 de septiembre de 2012

Bolitas de atún.

Las bolitas de atún  que ilustran este post  Tengo la certeza de que en casa van a gustar mucho y deciros, casi con total seguridad, que tendré  que duplicar los ingredientes para quedar todos satisfechos… son muy fáciles de hacer, la masa se elabora muy rápidamente, en diez minutos podemos tenerla lista para dejarla reposar en el frigorífico toda la noche. Después, bastará con darles forma y rebozarlas, no dejéis de tomar nota de la receta, son unos bocaditos de atún muy crujientes que seguro que nos invitarán a repetir. ¿Gustáis?

Ingredientes: 70 gramos de queso fresco tipo Burgos. 30 gramos de queso parmesano, 1 lata de atún.  40 ml. de leche. 2 ajos pequeños. 50 gramos de pan de molde. Pimienta negra, perejil, sal, pan rallado, huevo y aceite de oliva.

Preparación:
  1. Ponemos en una picadora los ajos, los picamos, añadimos el atún en trocitos y picamos de nuevo, añadimos el resto de ingredientes, quesos, leche, pan, especias y hierbas aromáticas, y volvemos a picar, nos debe quedar una masa más bien compacta. Dejamos macerar en la nevera toda la noche, bien tapada con film transparente.
  2. Sacamos la masa del frigorífico y formamos las bolitas, las rebozamos dos veces, las pasamos por huevo,pan rallado, de nuevo por huevo y una vez más por pan rallado, quedan muy crujientes de esta manera.
  3. Freír  en abundante aceite caliente y posarlas sobre papel de cocina  absorbente al retirarlas de la sartén.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Se pueden congelar, como las croquetas, una vez rebozadas pero sin freír.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...