miércoles, 17 de octubre de 2012

Arroz con pulpo.

Hace unos días nos hicimos con unos pulpos  de la ria, fruto de la pesca del fin de semana, y después de su paso previo por el congelador hoy lo hemos saboreado elaborando un arroz.  Era una pieza de 1/300 grs  así que un guiso  como el de este arroz  ha sido lo ideal para degustarlo.  El Arroz con pulpo hay que empezar a hacerlo con tiempo para poder cocer el molusco  y después disponer del caldo para dar sabor al arroz. Pocos ingredientes más hacen falta en esta receta, el sabor principal se luce muy bien.
Ingredientes: 1 pulpo. 1 cebolleta. 1/2 pimiento verde. 250 grs  de  calabaza o calacacín. 1  tomate. 2 dientes de ajo.  1 copa de vino blanco. Agua. Aceite de oliva.  Sal.

Preparación:
  1.    Limpiar bien el pulpo y colocarlo en la olla rápida.Colocar la tapa y cocinar  (al 2) durante 10 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Escurrir  el pulpo y trocearlo. Reservar. Si no tenéis olla rápida  aquí tenéis la receta de como cocerlo.
  2. Pelar  y picar los dientes de ajo y dorarlos en una cacerola con un chorrito de aceite. Picar  la cebolleta y añadirla. Cuando la cebolleta tome color agregar  el pimiento y la calabaza-calabacín picaditos. Sazonar. Pelar y picar el tomate, añadir  y dejar  pochar bien las verduras.
  3. Añadir el arroz a la cacerola y rehogar. Verter el vino y dejar hervir. Cuando hierva, mojar  con 10 cacitos de caldo del pulpo mientras remover el arroz y dejar  cocinar durante 15-18 minutos. Rectificar de sal. Servir  el arroz en un plato y acompañar  con los trozos del pulpo.
¡Que te aproveche!



2 comentarios:

  1. Podemos presumir de tener a nuestro alcance lo mejor del mar, y también de la tierra, además de la sabiduría y el interés por explotar el producto sin disfraces ni artificios, con una cocina tradicional que respeta los sabores y la estacionalidad de la despensa.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...