viernes, 16 de noviembre de 2012

Plátanos flameados.

Siempre me  ha parecido un goloso postre los plátanos flameados, igual que los plátanos fritos con miel, y es que esta nutritiva fruta es tan rica fresca como caramelizada, horneada, asada…Veréis que son muy fáciles de hacer.
Seguro que muchos de vosotros estaréis deseando volver a disfrutar de este postre clásico, pues tomad nota.

Ingredientes: plátanos (ni muy duros  ni muy maduros). 1 cuchara pequeña de mantequilla. 1 cuchara de las de café de azúcar. 1/2 cuchara de las de café de azúcar vainillado. 2 cucharas soperas de zumo de naranja natural.  Y ron para flamear.

Preparación:
  1. Cortar  el plátano  a lo largo en dos mitades y preparar  el resto de ingredientes para tenerlos a mano.
  2. Poner  la mantequilla en una sartén del tamaño adecuado al número de plátanos. Dorar  el plátano en la mantequilla por ambos lados. No darles  demasiadas vueltas, sólo las justas. Una vez dorados añadirle  el azúcar normal y el azúcar vainillado, dorar ligeramente.
  3. Agregar  el zumo y reducir la temperatura  hasta que empiece a espesar, entonces flamear  con ron en el mismo plato de servir. Para evitar problemas calentar  el licor (ron o coñac) en un pequeño cazo, lo apartáis del fuego, inclináis el cazo, le prendéis fuego y lo esparcís sobre los plátanos, hasta que se evapore el alcohol. Si os  diera miedo este último paso podéis  prescindir de él.
  4. Procurar  no aumentar la proporción que he dado para dos plátanos, cuando la multipliquéis al hacer los vuestros, porque puede quedarse bañando en líquido o muy dulce. Tener especial cuidado en no añadirle mucha vainilla azucarada porque queda demasiado dulzón.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. Podéis tener los plátanos dorados en una sartén, el resto de los ingredientes preparados y en el momento de servir el postre lo flameas.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...