martes, 4 de septiembre de 2012

Salsa de mostaza.


La salsa de mostaza y eneldo es muy sencilla de hacer, basta con disponer de una buena base, en este caso una salsa de mostaza de calidad con semillas o sin ellas, pensad que tiene que estar a la altura del plato que va a acompañar. El resto de ingredientes puede ser más o menos habitual en todas las cocinas, si no dispones de eneldo fresco (muy fácil de encontrar en el supermercado refrigerado), puedes utilizar el seco, la ginebra es opcional, pero una cucharada de una buena ginebra aporta un matiz excelente.
La elaboración de la salsa de mostaza y eneldo para acompañar el salmón ahumado, ensaladas,pollo, carnes.

Ingredientes: 2 cucharas soperas  de mostaza de Dijon aquí (podéis  utilizar salsa de mostaza con semillas o sin ellas). 1 cuchara sopera de mostaza  en polvo. 3 cucharas soperas  de aceite de oliva. 1 cuchara sopera de vinagre de vino blanco (también podéis  utilizar de manzana o Jerez). 1 cuchara sopera de ginebra. 1 cuchara sopera de eneldo (a ser posible fresco). 1 cuchara de  café  de azúcary pimienta negra recién molida al gusto.

Preparación:
  1. Empezar  poniendo en un cuenco la salsa de mostaza y la mostaza en polvo, añadir el aceite.
  2. Incorporar  el vinagre, la ginebra, el azúcar, la pimienta negra y el eneldo, mezclar  bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Probar  la salsa por si fuera necesario rectificar de alguna especia o aderezo, se puede hacer algo más ligera y suave añadiendo un poco más de aceite.
  3. Preparar  la salsa de mostaza y eneldo con tiempo, después ponerla en un tarro con tapa hermética y reservarla  bien cerrada en el frigorífico. Retirarla unos minutos antes de servir para que no esté excesivamente fría.
  4. Espero que os guste, y os animéis también a probarla con un asado  de carne, un rosbif, un carpaccio
¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. La Salsa de mostaza y eneldo es una apuesta a ganar si se sirve junto al salmón ahumado.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...