viernes, 23 de noviembre de 2012

Pizza de coliflor.

 Últimamente no dejo de encontrarme  en algunos posts  con la denominada Cauliflower Crust Pizza o masa de pizza  de coliflor, y la verdad es que me pareció una interesante forma de tomar esta verdura, abriéndonos además un mundo de variantes que se pueden elaborar. En cualquier caso, esta pizza de coliflor está exquisita y voy a prepararla muchas veces con distintas combinaciones de ingredientes.

Ingredientes: 160 grs de coliflor. 100 grs de queso emmental. 1 diente de ajo.  1 huevo (L). 1/2 cucharilla café de cúrcuma(un poco menos quizás).  1 cucharilla pequeña  de orégano. Pimienta negra al gusto. 1/2 cucharilla  de sal. 1  cuchara sopera de aceite de oliva.

Preparación: (Si dobláis los ingredientes, utilizar la misma cantidad  de curcuma...sabéis que es un poco fuerte).
  1. Precaletar  el horno a 175º  calor arriba y abajo, con aire.
  2. Rallar o picar  la coliflor y ponerla en un bol. Rallar  el queso bien fino y añadirlo a la coliflor (yo, lo pique en trocitos pequeños).  Rallar  también el ajo previamente pelado.
  3. Batir  el huevo e incorporarlo a la preparación anterior, y seguidamente incorporar  las especias, la cúrcuma, el orégano, la pimienta negra y también la sal y el aceite de oliva virgen extra.
  4. Mezclar  bien todos los ingredientes, aunque no se ligan mucho, sí lo harán en el horno cuando el queso se funda.
  5. Espolvorear la bandeja de ir al horno,con pan rallado y  verter  la masa preparada dándole forma redonda o cuadrada, como prefiráis, alisándola y dándole un grosor algo inferior a un centímetro.
  6. Introducir la bandeja en el horno cuando haya alcanzado la temperatura, los primeros 20 minutos ponerla en la parte baja, y los siguientes 10 minutos en la parte alta del horno para que se dore la superficie. Los tiempos pueden variar según los hornos.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Esta base de coliflor se puede complementar con salsa de tomate, jamón, anchoas, aceitunas… vamos, como una pizza normal.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...