martes, 4 de septiembre de 2012

Ensalada lentejas con bonito.

No hay nada mejor que hacer una ensalada para disfrutar de las legumbres en verano, como esta Ensalada de lentejas con bonito. No podemos olvidarnos de ellas ni en los meses de más calor, ya que son una rica fuente de nutrientes que nos ayudarán a disfrutar de un mejor estado de salud si las incluimos en nuestra dieta habitual.

Ingredientes: 500 grs de lentejas.3tomates cherry. 1 lata de bonito. 1/2 cebolla cortada en aros. 100 grs de lechuga. 1 hoja de laurel. 2 cebollas. Aceite de oliva. mostaza y pimienta.

Preparación: 
  1. Las lentejas una vez limpias se cubren con agua y se dejan de remojo por lo menos seis horas. Una vez escurridas se ponen en una cacerola, se les añade una cebolla entera y otra pelada y una hoja de laurel, se cubren con agua fría sin sal y se dejan cocer, al menos una hora depende un poco  de la clase que  sean (utilizar la olla rápida si tenéis). Una vez cocidas se escurren y se les quita la cebolla y el laurel, ponemos las lentejas en un ensaladera.
  2. Le añadimos el  bonito, tomate, la cebolla y  lechuga.
  3. Preparamos una vinagreta con el aceite, mostaza y pimienta. Rociamos todo bien, removemos y metemos en el frigorífico durante dos horas.
¡Que te aproveche!


Ensalada de lentejas con bonito.

1 comentario:

  1. Lo mejor es que además de hacer platos sanos y refrescantes, podemos disfrutar de un amplio abanico de sabores y texturas, las ensaladas son una página en blanco que siempre están dispuestas a ser escritas.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...