martes, 4 de diciembre de 2012

Copa de gelatina de chocolate con espuma de avellana.

Un postre fácil de hacer y muy atractivo para los comensales es la  copa de gelatina de chocolate con espuma de avellana, sobra decir que el sabor es muy goloso, que las avellanas con el chocolate son irresistibles, este postre es como tomar una cucharada de nutella o nocilla con otra textura. La gelatina de chocolate con espuma de avellana presentada en vasitos o copas, vestirán muy bien vuestra mesa, es un postre  ideal para preparar con antelación y servirlo en una comida o cena especial, o en la que tengáis muchos invitados, pues en el momento de servirlo no os robará el tiempo que debéis dedicar a vuestros  comensales.

Ingredientes: Gelatina de chocolate (ver receta), nata montada y azucarada, avellanas tostadas y peladas.

Preparación:
  1. La nata, montar medio litro  con unos 80 grs  de azúcar (se puede poner menos cantidad, con esta queda muy dulce), una vez montada la ponéis  en un recipiente con tapa hermética y reserváis en el frigorífico, iréis  gastando la que nos resulte necesaria, siempre hay quien quiere añadir más al postre.
  2. Las avellanas bien peladas las hacéis  harina en una picadora, unos 50 grs  para el medio litro de nata. Una vez que las avellanas están bien molidas las conserváis  en un tarro de cristal con tapa. Ya está todo listo para el montaje del postre.
  3. Para hacer la espuma de avellana mezclar  aproximadamente 100 grs de nata montada con 10-15 grs  de avellana  molida, hacerlo con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
  4. Poner  la nata en una manga pastelera y servirla  sobre la gelatina de chocolate.

¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Es muy fácil ofrecer un postre sabroso, nutritivo y ligero a nuestros comensales.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...