martes, 4 de diciembre de 2012

Gelatina de chocolate.

La gelatina de chocolate es un postre que satisface al paladar más goloso sin causar remordimientos, con este dulce podemos disfrutar del sabor del chocolate  puro sin necesidad de aportar excesivas calorías, sobre todo si se hace con leche semidescremada o descremada. Para hacer esta gelatina de chocolate sólo necesitais unos minutos, pero deberéis prepararla un día antes de servirla para que cuaje bien.

Ingredientes: 500 ml  de leche (entera, semidesnatada o desnatada). 50 grs de cacao puro en polvo. 70 grs  de azúcar (si las queréis muy dulces puedes poner más) y 6 hojas de gelatina.

Preparación:
  1. Poner  la gelatina en remojo en agua fría. En un cazo mezclar  la leche con el cacao en polvo y el azúcar, calentar  sin dejar de remover con las varillas para que se mezcle bien y la leche no se pegue en el fondo.
  2. Cuando rompa a hervir, retirar  el cazo del fuego, escurrir  bien la gelatina e incorporarla a la leche, mezclar  bien con las varillas para que se disuelva.
  3. Verter  el preparado en cuencos individuales en los que después serviréis la gelatina de chocolate, también podéis utilizar un molde grande, con el que os  resulte fácil el desmoldado, y antes de servir cortar en porciones.
  4. Dejar  enfriar la gelatina a temperatura ambiente, y cuando se haya enfriado reservar  en el frigorífico hasta el día siguiente, en el que sin duda, os chuparéis los dedos con un postre  sencillo, sano y delicioso. Podéis  acompañar  con frutas troceadas (fresas, melocotón…), con un poquito de nata, con una galleta crujiente o servirla sola.
¡Que te aproveche!







1 comentario:

  1. Esta gelatina de chocolate nos da además mucho juego, con un poco menos de gelatina o con más cantidad de leche, podemos disfrutar de unas natillas de chocolate ligeras.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...