lunes, 19 de noviembre de 2012

Trufas de chocolate y coco.

Las trufas de chocolate  son un dulce que siempre va bien tener preparado, se conservan bien en el frigorífico, en un recipiente bien cerrado, cuando nuestros amigos o familiares vengan de visita quedarán encantados si acompañando el café, les servimos unas trufas de chocolate y coco como las que hoy os muestro. En este caso no destaca en exceso el sabor del coco, deja un leve recuerdo, de esos que invitan a probar más.

Ingredientes: 190 grs de  leche evaporada.  300 grs de  chocolate fondant.  50 grs  coco rallado. 35 grs azúcar glas

Rebozado: Cacao en polvo y coco rallado.


Preparación:
  1. Poner en un cazo la leche evaporada, el coco rallado y el azúcar glas, calentar  lentamente, ir  troceando el chocolate si utilizáis tableta, e incorporándolo poco a poco. Según se va calentando la leche evaporada, sin dejar de remover ir añadiendo chocolate, esto ayudará a que la temperatura sea moderada en todo momento.
  2. Una vez fundido volver  a añadir más chocolate y continuar  mezclando y batiendo. Cuando hayáis añadido la mitad del chocolate y esté totalmente integrado, retirar  el cazo del fuego e incorporar el resto del chocolate troceado para que se vaya fundiendo con el calor, así conseguimos que el chocolate nunca supere la temperatura que proporcionaría un sabor extraño (el chocolate se quema fácilmente), conserve el brillo y la mezcla se enfríe rápidamente.
  3. Verter el ganaché preparado en una bandeja para que se enfríe y después dejar reposar en el frigorífico hasta que tome cuerpo y se puedan formar las bolas. Para ello, podéis ir tomando porciones de ganache de chocolate y coco  con una cuchara.
  4. Estas trufas las podéis  rebozar con cacao puro en polvo, coco rallado… Poner  el ingrediente del rebozado elegido en un plato llano, y disponeros  a formar las trufas. Hacer  bolas y ir  depositándolas en el plato con el ingrediente del rebozado. El cacao en polvo se adhiere muy bien, pero si utilizáis otro ingrediente, puede ser conveniente ir rebozándolas a medida que se van formando, pues el calor que las manos ha transferido al ganache ayuda a que la avellana o el coco quede bien adherido, si la trufa se queda al aire sin rebozar, la trufa se seca y el rebozado no se adhiere tan fácilmente.
  5. Rebozadas las trufas, colocarlas  en un recipiente que tenga tapa para conservar en el frigorífico. Ya tenéis las Trufas de chocolate y coco preparadas para deleitar a los tuyos o endulzarte el momento del día que elijas.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Hay muchas recetas de trufas, y muy fáciles de hacer. Lo difícil es decidir qué receta elaborar.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...