lunes, 19 de noviembre de 2012

Tortilla de patatas, rellena de atún y pimientos de piquillo.

Hoy tenemos una deliciosa tortilla de patatas, rellena de atún y pimientos de piquillo. Una receta saludable, , si valoramos los ingredientes que los componen veremos que se pueden enmarcar en la dieta mediterráneaLa elaboración, aunque precisa de tiempo, es muy sencilla, y el disfrute en la degustación está asegurado.

Ingredientes: 6 patatas. 1/2 cebolla.  8 huevos. 4 pimientos de piquillo, abiertos. 1 lata  atún 200 grs. 1 cuchara de levadura en polvo (de repostería).Aceite. Sal.

Preparación:
  1. Pelar  y picar  la cebolla en dados medianos.  Pelar y lavar las  patatas cortarlas por la mitad a lo largo y después cortar  cada trozo en medias lunas finas de 1/2 centímetro. Introducir  todo en la sartén (con bastante aceite), sazonar  a  gusto y freír a fuego suave durante 25-30 minutos. (Darle vueltas de tanto en tanto).
  2. Retirar la fritada con una espumadera,para escurrirla bien. Pasar el aceite a un recipiente y reservarlo. Limpiar la sartén con papel absorbente de cocina.
  3. Cascar  los huevos, colocarlos en un recipiente grande y batirlos, junto la levadura. Salarlos a gusto, agregar la fritada de patatas, y remover todo bien.
  4. Colocar la sartén nuevamente en el fuego, agregar un chorrito del aceite reservado y agregar la mitad de la mezcla. Remover  un poco con una cuchara de madera y añadirle el atún bien distribuido y los pimientos de piquillo (la parte mas ancha, hacia el exterior). Cubrir con la otra mitad de la fritada (distribuirla bien). Mover un poco la sartén,  esperar (20 segundos) a que empiece a cuajarse. Separar  los bordes, cubrir la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y darle la vuelta. Echarla de nuevo para que cuaje por el otro lado.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Se trata de un plato muy nutritivo que puede servir como entrante en una comida o como plato principal acompañado de una ensalada o crema de verduras en una cena.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...