martes, 16 de octubre de 2012

Pastel de calabaza con canela.

Espero  que ya estéis preparados-as para hacer vuestro Pastel de calabaza, desde este momento y hasta hallowen  (e incluso más) es muy probable que volváis a repetir esta receta  repostera por varios motivos, es muy fácil de hacer, está deliciosa y querréis que la prueben todos vuestros amigos y familiares.

Ingredientes masa quebrada: 200 grs de harina. 100 grs de mantequilla. temperatura ambiente. Una pizca de sal. 50 grs de azúcar glas. 1 huevo. 2 cucharas soperas de agua fria.

Ingredientes para el relleno: 400 grs de calabaza. 2 huevos. 400 ml de leche evaporada. 130 grs de azúcar  moreno. 1 cucharilla de canela. Una pizca de jengibre.

Preparación:
  1. Empezar  preparando la masa, para ello seguir  las instrucciones de la receta de masa  quebrada. (Si no tenéis mucho tiempo para hacerla, comprarla hecha).
  2. La calabaza, podéis cocerla o prepararla en el horno. 
  3. En el horno: Colocar  la calabaza (Sin piel ni pepitas) en papel aluminio, cerrarlo  bien y hornear 10-15 minutos a 180-200º. Pinchar con un palillo para saber  si esta tierna.
  4. Cocerla en agua: Ponerla en una olla con agua (que la cubra) con una pizca de sal, cuando hierba,bajar  la  temperatura y dejar cocer unos 20-25 minutos, pinchar con un palillo para saber que esta tierna.(De esta manera, tendréis que escurrir  bien el agua).
  5. Poner en un bol todos los ingredientes y triturar.
  6. La masa necesita un horneado en blanco  para evitar que se humedezca con el relleno. Cubrirla con papel vegetal y legumbres   secas (garbanzos), y hornear  a 180º C hasta que tenga un ligero color dorado.
  7. Entonces retirarla del horno y verter  el relleno de calabaza, introducirla  de nuevo para hornear durante 30 minutos, hasta que la tarta  haya cuajado. Al retirarla, pinchar  con una fina brocheta o un palillo, aunque el relleno se mueva como un flan, si el palillo sale limpio, está hecha. Dejar  entibiar un poco antes de desmoldar y después dejar  enfriar totalmente sobre una rejilla.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. En cuanto al sabor… mejor que lo probéis, hay cosas que no se pueden definir.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...