miércoles, 10 de octubre de 2012

Ossobuco en salsa de vino blanco.

La receta de ossobuco con salsa de vino blanco es ideal para servir un delicioso plato de carne con una elaboración sencilla y relativamente rápida, ya que esto dependerá en gran parte del tamaño que tenga cada ossobucoEsta pieza de carne es sencillamente un regalo para los cocineros, no necesita mucha dedicación para ofrecer un plato con el que chuparse los dedos. El Ossobuco con salsa de vino blanco os saldrá jugoso si no lo cocináis  demasiado, a mi  me suele marcar el tiempo de cocción el vino con el que lo rehogo.

Ingredientes: 4 rodajas de ossobuco. 2 cebollas. 2 zanahorias. 3 dientes de ajo. 1/2 litro de vino blanco. Harina. 2 cucharas de harina de maíz tamizada. Aceite de oliva. Sal.Pimienta negra.

Preparación:
  1. Salpimentar  la carne. Pasarla por harina. Poner  3 o 4 cucharadas de aceite en una sartén y freír en ella la carne. Pasar la carne a  una cazuela.
  2. Pelar  las cebollas, las zanahorias y los ajos. Picar  todo, dejando los ajos enteros y agregar a la cazuela.  Verter el vino y un vaso de agua. Tapar  cocer durante 30-35 minutos, temperatura baja, hasta que la carne este tierna.
  3. Cuando esté hecho, retirar  las rodajas de ossobuco.  Triturar la salsa con una batidora. Disolver  la harina de maíz  en agua y añadir  a la salsa hasta conseguir el espesor deseado.
  4. Colocar  el ossobuco en la cazuela,  y calentar  todo al fuego durante 5 minutos.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...