miércoles, 10 de octubre de 2012

Chuletas de cerdo con salsa de naranja y pasta.


 Se agradece que en estos días  en los que generalmente pasamos varias horas en la cocina preparando un suculento menú, haya platos tan sencillos y deliciosos como este. Chuletas de cerdo con salsa de naranja y pasta,  el resultado es una carne muy sabrosa, jugosa y con una combinación de sabores excelente, lo comprobareis  cuando tus comensales mojen hasta la última gota de jugo con pan.
Ingredientes: 4 chuletas de cerdo. 100 grs de pasta. 2 zanahorias. 1 puerro. 3 naranjas. Agua. Aceite de oliva. Sal.  Pimienta negra. Romero. 
Preparación:
  1. Salpimentar las chuletas y dorar  por los dos lados en una sartén con un chorrito de aceite a fuego fuerte. Retirar la carne y reservar, retirar  también el exceso de aceite y reservar  un poco en la sartén.
  2.  Hacer  un zumo en la licuadora (si no tenéis licuadora, hacer el zumo de la forma habitual  pero añadirle también un poco de la pulpa de las naranjas)con las naranjas y ponerlo  a calentar en la misma sartén que la carne con el aceite reservado y una rama de romero troceada. Cocinar  a fuego moderado durante 8-10 minutos. Agregar  las chuletas y cocinar  durante 3-4 minutos más.
  3. Poner  a cocer la pasta en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal. 
  4. Cocer  las zanahorias cortadas en láminas con la ayuda de un pelador y agregar  el puerro cortado en tiras. Cocinar durante 3-4 minutos. Escurrir  bien y saltear en una sartén con un chorrito de aceite. 
  5. Servir  un poco de pasta en el fondo de un plato, colocar  encima la chuleta de cerdo y añadir un poco de pasta encima con las verduras. Salsea con la salsa de naranja.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...