miércoles, 10 de octubre de 2012

Tortilla campesina.

Tortilla campesina, aunque los ingredientes sean los mismos o muy parecidos, la mano del cocinero y la calidad de la materia prima, hacen que cada  una proporcione un sabor y una textura especial. Los ingredientes básicos son las patatas, los huevos, aceite de oliva y sal, casi indispensable (para mi  indispensable totalmente) es la cebolla, muy habitual es la incorporación de pimientos, tanto verdes como rojos, el ajo también participa en la tortilla española de muchos hogares, así como el chorizo. Luego están los trucos que cada cocinero tiene para conseguir la tortilla más esponjosa y jugosa.

Ingredientes: 8 huevos. 50 grs de chorizo. 75 grs de guisantes (yo use de bote). 1 pimiento rojo. 1  pimiento verde. 1 cebolla. 2 patatas. 1 calabacín. Aceite  de oliva. Sal. 2 cucharaditas de levadura de repostería.

Preparación:
  1. Picar  la cebolla y ponerla a pochar en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Añadir  el pimiento rojo y el verde picados. Agregar las patatas, el calabacín y el chorizo cortados en cubitos. Incorporar  los guisantes y cocinar durante 30 minutos aproximadamente. Ir dándole vueltas de tanto en tanto.
  2. Batir  los huevos con una pizca de sal. Incorporar  la verdura, la levadura  y mezclar  bien. Calentar un poco de aceite en una sartén y hacer la tortilla. 
¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. Todos tenemos nuestro toque especial para elaborar la tortilla de patatas, unos huevos de casa, las patatas de una variedad en particular, igual que la cebolla...

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...