viernes, 5 de octubre de 2012

Bizcocho de naranja.


 Asaltad la pantalla de vuestro ordenador, porque este Bizcocho de naranja es lo que provoca… aunque así no conseguiréis mucho, lo mejor es seguir la receta de cocina  que a continuación,  comparto  con vosotros, es una receta fácil de hacer y sorprendente al paladar, jugosa y con una textura especial.

Ingredientes: 3 huevos. 250 grs de azúcar. 250 grs de harina. Una pizca de levadura. 1/4 de vaso de leche. 1/4 de vaso de aceite de oliva. Un chorrito de vino dulce. Una pizca de canela. 1 vaso de zumo de naranja. Ralladura de un limón y de una naranja. Harina y mantequilla para el molde. Azúcar glas  para decorar.

Preparación:
  1. En un bol y con una batidora de varillas montar  los huevos con el azúcar, reservando una cucharada de azúcar para la salsa de naranja. Si no disponéis de batidora, montar a mano las claras y las yemas por separado y luego mezclar). 
  2. Añadir la ralladura de limón y mezclar  con cuidado. Verter  la leche, el aceite y el vino dulce.
  3. En otro bol, mezclar  la harina con la levadura y la canela. Tamízarlo y añadir a la preparación anterior, mezclando con suavidad.
  4. Poner esta masa en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornea r a 165º durante 35- 40minutos (pinchar con un palillo, os tiene que salir limpio). Calor arriba y abajo,con aire.
  5. Mientras, poner  a calentar en una cazuela el zumo de naranja con la cucharada de azúcar reservada y la ralladura de la corteza de la naranja.
  6. Desmoldar  el bizcocho, bañarlo con la mezcla anterior y espolvorear con azúcar glas.
¡Que te aproveche!


1 comentario:

  1. Estamos muy golosos últimamente, pero así da gusto, disponemos de un recetario de postres y dulces excelente, al que hoy se suma este Bizcocho de naranja.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...