lunes, 3 de septiembre de 2012

Flan de huevo en la olla rápida.

La verdad es que esta receta de Flan de huevo en la olla rápida es la que también he  heredado de la familia y he  sido bastante exigente  con este postre tradicional que gusta a grandes y pequeños. Aunque se puede acompañar con distintas espumas o cremas, nata, galletas, etc., a nosotros nos encanta solo para disfrutar de su textura y su sabor.El flan de huevo es un postre  clásico que goza del privilegio de la permanencia, es un postre irresistible que siempre formará parte de nuestra gastronomía

Ingredientes: 4 huevos. 500 ml de leche. Leche condensada 397 grs. Caramelo líquido. 

Preparación:

  1. Preparamos el caramelo aquí.
  2. En un bol, batimos  los huevos, incorporamos la leche condensada y seguimos batiendo y ya por ultimo añadimos la leche a los pocos y removemos todo bien ayudándonos  de unas varillas.
  3. Vertemos en el molde caramelizado y ponemos sobre la rejilla que va en la olla rápida (esta llevara una taza de agua), cubrir el molde el flan con papel albal, evitaremos que le caiga agua,cerramos la olla y le daremos 20 minutos de cocción desde que empiece a hervir.
  4. Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, para ya luego llevar al frigorífico.
  5. Si no disponéis de olla rápida, hacerlo en el horno al baño de maría 200º sobre un hora.

¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Pocos ingredientes y una cocción cuidada dan como resultado un cremoso postre de delicioso sabor del que además han surgido muchas variantes.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...